martes, 11 de agosto de 2009

COCINA MEDITERRANEA




Con la decoradora Elena Roqué, y para la presentación en España de una nueva gama de muebles de Arc Línea se realizó este espacio. La base de la que se partía era mezclar los electros de Gaggenau, muebles de Norman Foster, acero, cristal y otros elementos fríos, con la calidez de una cocina mediterránea que se dejaba en responsabilidad exclusiva de la pintura.
Las paredes en sienas y ocres muy patinados y envejecidos, y un bodegón plastificado y lavable para el frente. Y para el suelo, el químico de Valentine hizo pinturas y barnices especialmente resistentes para aplicar directamente sobre el cemento.
El motivo debería ser algo que rompiera con tanto muermo high tec, y que a la vez, se conjugara. Pensé en pintar un suelo de mosaico, como había visto en casas donde directamente se "trasladaron" desde Itálica o Mérida, y recreé un mosaico pintado tipo labris o restos de banquete; me pareció que Sir Norman Foster y el increíble dineral que costaba todo aquel mobiliario, lucirían mejor entre la basura de restos de marisco, raspas de sardina, huesos de pollo y racimos de uvas machacados, todo en colores muy entonados.
El suelo aguantó las pisadas de miles de visitantes sin un arañazo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Me he metido en esto de los blós con la intención de dar a conocer mi trabajo, y contactar con gente que haga cosas interesantes

Mi lista de blogs

Seguidores